AGENCIAS
14 de marzo de 2015 / 01:45 p.m.

A una semana del clásico del fútbol español contra el acérrimo rival Real Madrid, el Barcelona ganó el sábado, 2-0 en cancha del Eibar con dos goles de Lionel Messi, y tomó distancia en el liderato de la liga sobre sus perseguidores.

Entre ellos se encuentra el vigente campeón Atlético de Madrid, que no pasó de un empate sin goles en cancha del Espanyol y cayó al cuarto puesto tras sumar un solo triunfo en las últimas cinco fechas y verse apeado del podio por el pujante Valencia, vencedor el viernes por 2-0 sobre el Deportivo La Coruña.

El Barsa acumula 65 unidades en la punta por las 56 del Atlético y 61 del Madrid, que recibe al Levante al cierre del domingo y vio cómo los "culés" se garantizaron la condición de líderes al arranque del clásico del próximo fin de semana. Los azulgranas tomaron ventaja con un penal transformado por Messi a los 31 minutos y finiquitaron el encuentro con un inusual cabezazo del argentino a los 55. El doblete le valió también a "La Pulga" para situarse como máximo cañonero del campeonato con 32 goles por los 30 del madridista Cristiano Ronaldo.

El Eibar, que hilvana ocho derrotas seguidas, ocupa transitoriamente al 14to lugar con 27 puntos, a solo tres de la zona del descenso.

Antes del choque con el Madrid, los barcelonistas deberán afrontar la visita del Manchester City el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo catalán venció 2-1 en el choque de ida.

El gol con el que Messi adelantaba al Barcelona.