AGENCIAS
20 de enero de 2016 / 05:50 p.m.

Barcelona venció a domicilio 2-1 al Athletic de Bilbao, con lo que tomó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, efectuado en el estadio San Mamés.

En solo 20 minutos el “Barça" despejó cualquier duda generada ante la ausencia del argentino Lionel Messi, quien no fue considerado debido a una lesión muscular en la pierna derecha, y del uruguayo Luis Suárez, suspendido tras insultos a jugadores del Espanyol en octavos la Copa del Rey.

Con Munir El Haddadi, el brasileño Neymar y el turco Arda Turan en la delantera, los “culés” dieron gran actuación, complementados por el croata Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, el equipo de Luis Enrique Martínez superó el vendaval del Bilbao en el arranque del juego y tomó el control del encuentro.

El joven canterano El Haddadi, abrió la cuenta “culé” al minuto 18 tras asistencia de Rakitíc, quien filtró un pase magistral para que definiera el delantero blaugrana y pusiera adelante en el marcador al equipo visitante.

Instantes después al 24, Sergi Roberto en banda izquierda metió un balón a la frontal del área para Neymar, el guardameta Iago Herrerín salió al límite de la media luna para tratar de anticipar, pero no consiguió conectar con el esférico, el cual quedó muerto para que “Ney” anotara el 2-0.

Al 89, tras pase de Mikel San José, Aritz Aduriz descontó en el marcador, al definir de pierna zurda para batir el arco del alemán André-ter Stegen, quien no tuvo reacción ante la definición del delantero local.

Con este resultado el Barcelona recibirá el 27 de enero la vuelta de esta serie en el Camp Nou. Esperando que para dicho encuentro puedan contar con la presencia de Messi, mientras Luis Suarez no podrá jugar, ya que fue suspendido dos juegos en la Copa.