AGENCIAS
30 de abril de 2016 / 11:26 a.m.

Los bávaros dependían de sí mismos, ya que una victoria les aseguraba matemáticamente un cuarto título nacional consecutivo. Con un empate podían ser también campeones, pero para ello necesitaban que no venciera el Borussia Dortmund, que arrolló 5-1 al Wolfsburgo, con lo que aplazó al menos una semana la fiesta muniquesa.

El Borussia Dortmund se coloca ahora a 5 puntos de la cabeza, pero sólo quedan dos jornadas para el final (6 puntos en juego), por lo que el Bayern sigue teniendo todo a favor para conseguir su objetivo, empezando por el partido del sábado de la próxima semana en el terreno del Ingolstadt, noveno de la tabla.

Thomas Müller adelantó pronto al Bayern, en el minuto 6, con un remate de cabeza en un saque de esquina, que el arquero del 'Gladbach' tocó, pero sin poder evitar que se alojara en el fondo de su portería.

El empate del Borussia Mönchengladbach llegó ya en el 72, por medio de André Hahn, cuando la grada del Allianz Arena empezaba ya a festejar el título.

Una pequeña desilusión para el Bayern en un momento crucial, ya que el martes tiene un complicado desafío, de nuevo en Múnich, donde recibirá al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber caído 1-0 en la ida en España.

Por su parte, el Borussia Dortmund consiguió su clara victoria (5-1) sobre el Wolfsburgo (10º) con goles del japonés Shinji Kagawa (minuto 7), el colombiano Adrián Ramos (9), Marco Reus (59) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (77, 78).

'Auba' suma 25 tantos en esta Bundesliga, sólo superado por el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que lleva 27. Müller, ahora con 20, este tercero en la tabla de máximos artilleros.