DPA
7 de abril de 2018 / 10:59 a.m.

El Bayern Múnich estiró su dominio arrasador en la Liga alemana de futbol al vencer hoy al local Augsburgo por 4-1 y proclamarse campeón de la Bundesliga por sexto año consecutivo.

Un James Rodríguez en estado de gracia, con una asistencia y un gol (38'), Corentin Tolisso (32'), Arjen Robben (62') y Sandro Wagner (87') fueron los autores del triunfo que aseguró a los bávaros el campeonato número 28 a cuatro días de recibir al Sevilla en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones.

Un autogol de Nicolas Süle al sufrir un pelotazo del arquero Sven Ullreich en el minuto 18 no consiguió aguar el festejo del octavo campeonato alemán para el veterano técnico Jupp Heynckes al mando de los muniqueses.

Heynckes, el artífice del triplete de 2013, volvió a tomar las riendas del Bayern en octubre pasado en reemplazo del destituido Carlo Ancelotti. Entonces, los bávaros estaban a puntos de distancia del líder, el Borussia Dortmund.

En lugar de celebrar, los bávaros se prepararán para el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. La celebración tradicional con la entrega del trofeo y la ducha de cerveza llegarán el 12 de mayo, cuando el Bayern reciba en casa al Stuttgart.

Un estadio de Augsburgo colmado por 30 mil espectadores sirvió de marco para un partido que no comenzó bien para los bávaros, con siete cambios en la formación inicial.

El Augsburgo hizo gala de una fuerte presión y forzó el primer gol. Jérôme Boateng perdió el balón en favor del venezolano Sergio Cordova, que disparó al arco. Sven Ulreich impidió el gol, pero en el rechace el balón dio de lleno en la cara del defensa Niklas Süle para colarse en las redes del Bayern.

Pasada la media hora, los muniqueses se hicieron dueños del guión. A los 32 minutos, el francés Corentin Tolisso igualaba de cabeza y seis minutos más tarde, James Rodríguez anotaba el 2-1 a corta distancia.

Tras la pausa, James habilitó a Arjen Robben en la banda derecha para el 3-1 y el sustituto Sandro Wagner sellaba el triunfo poco antes del cierre.