redacción - @mmdeportesmx
21 de octubre de 2015 / 11:56 a.m.

Nuevos personajes han salido a la luz en el caso de corrupción de la FIFA, así lo confirmó la Comisión de Ética del mismo organismo este martes, mediante un comunicado oficial.

Ángel Villar, presidente de la Federación Española y el ex jugador alemán Franz Beckenbauer, serían los funcionarios que estarían siendo investigados por su rol en el proceso de elección de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Villar es el directivo que más cargos ostenta dentro del futbol mundial. Es vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, organización en la que funge como presidente ante la suspensión de Michel Platini. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales, además de presidente del Comité organizador de Rusia 2018 y miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.

Junto a Villar y Beckenbauer, el fiscal suizo, Michael Lauber, anticipó que reclamaría los testimonios de otros miembros del comité ejecutivo que se mantienen en activo y votaron en las elecciones de las sedes mundialistas en 2010: Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D'Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.