agencias
17 de julio de 2015 / 02:45 p.m.

El exfutbolista inglés David Beckham construirá su estadio de fútbol para la Major League Soccer (MLS) en un lugar cercano al centro de Miami, contiguo al estadio de béisbol de los Marlins.

Según informó hoy ESPN, el grupo de inversionistas Miami Beckham United ha llegado ya a un acuerdo con el condado de Miami-Dade para levantar el estadio con fondos privados en el "sitio del Orange Bowl", antiguo estadio de fútbol americano ya demolido.

El gobierno de Miami-Dade había sugerido ese lugar en el pasado, sin obtener una respuesta positiva del jugador hasta hoy.

El lugar elegido está situado junto al río Miami, al oeste del centro de la ciudad, y próximo también al aeropuerto internacional de Miami.

Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés de construir en Miami un estadio para 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS.

Sin embargo, los dos lugares propuestos en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.