ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
28 de junio de 2016 / 03:29 p.m.

De acuerdo a diversos portales en España y Francia, el mediapunta franco-tunecino Hatem Ben Arfa será jugador del Sevilla con un contrato de 3 años y esto dejaría fuera de la jugada a los Tigres.

El portal Goal en el país ibérico destaca que Arfa, quien también era pretendido por el Paris Saint-Germain y el Southampton inglés estaría siendo anunciado por el campeón de la Europa League este viernes.

En las últimas horas se había conocido que Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, había viajado a Francia para cerrar la contratación de un jugador galo que venga a aportar goles y sea un complemento de André Pierre Gignac ante la salida de Rafael Sobis.

Ben Arfa tuvo este año la mejor temporada de su carrera al anotar 17 goles con el Niza y llamó la atención de granes europeos como el Barcelona y el Bayern Munich, sin embargo, todo hace indicar, de acuerdo a este portal, que el Sevilla habría ganado la carrera por sus servicios.

Se presume que el acuerdo con el jugador, que ya ha sido seleccionado francés, es por 3 años y un sueldo neto libre de 4 millones de euros al año, es decir casi 6 millones de dólares, algo por encima de lo que cobran las máximas figuras del futbol mexicano.

Ahora el objetivo de los Tigres tendrá que enfocarse en Mathieu Valbuena o Andy Delort, quienes también están en la lista de candidatos que llevaba Miguel Ángel Garza a su salida rumbo a Francia.