LA AFICIÓN
30 de junio de 2017 / 07:52 a.m.

En los últimos días se ha generado una controversia en torno al campeonato de la Primeira Liga obtenido por el Benfica. Esto debido a que el Porto acusa a las Águilas de haber recurrido a la brujería para conseguir la corona en el torneo 2016-2017.

El director de Comunicación del Porto, Francisco J. Marques, indicó en el programa de televisión portugués 'Universo Porto – da bancada' que el actual campeón de Portugal gastó más de 100 mil euros en servicios de brujería. En los que se incluyen, además del campeonato de Liga, bonos por cada partido ganado en la Copa de Liga, Copa y Champions League.

Asimismo exhibió unos supuestos mensajes realizados entre Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, y Armando Nhaga, Comisario de Policía de Guinea-Bissau, quien sería el contacto con el maestro de brujería Tito Sagna.

Después de este suceso Armando Nhaga desmintió las imputaciones en su contra, negando el haber tenido alguna vez negocios contractuales o haber recibido dinero por parte de las Águilas.