agencias
18 de junio de 2015 / 05:58 p.m.

El Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa, llegó a un principio de acuerdo con el hasta ahora entrenador del Vitória de Guimaraes, Rui Vitória, para dirigir al primer equipo de las "águilas" durante las próximas tres temporadas.

En un comunicado enviado al regulador bursátil luso -al que está obligado a informar debido a su condición de empresa cotizada-, el club reveló así el nombre del que será el sustituto en el banquillo de Jorge Jesús, quien ya ha fichado por el otro gran equipo de la ciudad, el Sporting de Lisboa.

Rui Vitória, de 45 años, llevaba cuatro campañas consecutivas en el Vitória de Guimaraes, donde consiguió destacar por su trabajo e incluso consiguió el título más importante de la historia del club, una Copa de Portugal (2012-2013) lograda después de ganar precisamente al Benfica en la final.

Su nombre era el que más sonaba para cubrir la sorprendente baja de Jesús, quien llevaba desde 2009 en el banquillo "encarnado" y que en seis años logró una decena de entorchados.

La sorprendente marcha de este último al Sporting levantó una enorme polémica en el país, debido sobre todo a la gran rivalidad entre los dos conjuntos lisboetas.

Vitória afrontará el reto de liderar el Benfica para que continúe por la senda de los títulos a nivel nacional -en la 2014-2015 levantó la Liga y la Copa de la Liga- y asumirá el desafío de mejorar sus resultados en competiciones europeas.

Durante el último lustro, las "águilas" llegaron una vez a cuartos de final de la Liga de Campeones y por dos veces consecutivas a la final de Liga Europa, aunque en ambos casos perdieron.

El ya extécnico del Guimaraes era considerado uno de los entrenadores más prometedores de la Liga portuguesa, junto a nombres como el de Marco Silva (ex del Sporting de Lisboa) o Paulo Fonseca, que suena para el Braga.