AGENCIAS
1 de agosto de 2015 / 11:30 a.m.

El Benfica está interesado en fichar al delantero español Roberto Soldado, que milita actualmente en el Tottenham inglés, informó hoy el diario luso "O Jogo".

Según el rotativo deportivo, el actual campeón de la Liga portuguesa considera que Soldado sería un buen sustituto del delantero brasileño Rodrigo Lima, que fue traspasado esta semana al Al Ahli de Dubai.

La llegada de Soldado sería además una alternativa al fichaje del mexicano Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, por el que el Benfica también había mostrado interés en las últimas semanas.

No obstante, su posible marcha a la Liga inglesa, como especula la prensa, ha provocado que el Benfica cambie de objetivo y se fije ahora en Soldado, según "O Jogo".

El fichaje del delantero valenciano por el Benfica supondría su primera incursión en el fútbol portugués después de desarrollar la mayor parte de su carrera en España, a excepción de las últimas dos temporadas, que pasó en el Tottenham.

Soldado, de 30 años, fichó por el Tottenham en agosto de 2013 por 34 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de los "Spurs".

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a jugar con la primera plantilla en las temporadas 2005/2006 y 2007/2008.

Osasuna, Getafe y Valencia completan la trayectoria del jugador, que también es internacional con la selección española, con quien ha ha disputado 12 encuentros y ha anotado 7 goles.