EFE
23 de marzo de 2017 / 03:51 p.m.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema aseguró hoy que le decepciona no ser convocado por su país y añadió que le gustaría recibir una explicación del seleccionador, Didier Deschamps.

"Hace año y medio que no estoy en el equipo de Francia. Lo llevo mal porque amo el fútbol y la selección es importante", indicó en una entrevista concedida en la emisora "RMC".

El jugador, imputado por un presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, señaló que es "duro", sobre todo al estar en un gran club como el Madrid, "donde solo hay internacionales".

Benzema, de 29 años, añadió que le cuesta estar apartado porque le gustan los grandes partidos y cada vez que ha defendido los colores de su país ha sido "un orgullo".

El futbolista consideró que en el Real Madrid ha demostrado que todavía le quedan años por delante en el conjunto nacional, y apuntó que le gustaría que se le dejara claro el motivo por el que no se cuenta con él.

"De momento voy a pensar que no se me selecciona porque hay jugadores mejores que yo", añadió Benzema, que admitió que al principio su decepción fue tan grande que no necesitaba explicaciones, pero que la falta de contacto posterior y el paso del tiempo hace que sí quiera franqueza.

El jugador confesó que se pregunta "todos los días" por qué no es llamado, y expresó su deseo de poder hablarlo, al tiempo que destacó que es "joven" y todavía tiene "ganas de títulos".