AGENCIAS
13 de septiembre de 2015 / 06:56 p.m.

Boca Juniors logró quedarse con el superclásico del fútbol argentino y la punta del torneo al vencer como visitante 1-0 River Plate, gracias a un gol de Nicolás Lodeiro en el primer tiempo.

Lodeiro, quien había ingresado por una lesión de Fernando Gago a los 30 segundos de iniciado el cotejo, marcó el gol de la victoria a los 19 minutos.

El partido por la 24ta fecha no comenzó de la mejor manera para los Xeneizes, con la lesión de Gago. Aparentemente, el volante sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

Lodeiro fue el encargado de anotar el único gol del encuentro tras un contragolpe en el que se asoció con sus compañeros Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

La primera etapa mostró a un Boca mucho más decidido y seguro que el equipo local, que no pudo hacer pie durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el arquero de Bica Agustín Orión fue decisivo con dos tapadas a cabezazos del delantero Lucas Alario.

El clásico había tomado aún más relevancia por la derrota de San Lorenzo ante Huracán, por lo cual Boca tenía la oportunidad de llegar a la punta y River la de prenderse en el lote de arriba. Con estos tres puntos, Boca queda como único líder con 52, mientras que River se descolgó a 11 unidades.

"Ganar acá no es fácil, pero con la personalidad que tienen estos chicos pudimos ganar a lo Boca", dijo Tevez, el delantero que regresó al club de sus amores en la segunda mitad del año tras militar en Europa. "Volvió todo a la normalidad. La verdad que es emocionante".

Por la tarde, el clásico rosarino entre el local Rosario Central y Newell*s se saldó con un insípido empate sin goles, resultado que no le sirvió al dueño de casa en su lucha por el título.

A Central el punto le sirve de poco, al quedar terceros con 46 unidades, a cuatro de la cima.

Por otra parte, Newell's no ve con malos ojos el empate conseguido. Los visitantes cortaron una serie de dos derrotas consecutivas y están en la 19na colocación, con 27 puntos.

En La Plata, el derby de la ciudad entre el local Estudiantes y Gimnasia terminó 1-1. Los visitantes abrieron el marcador a los 21 minutos con un gol de cabeza de Maximiliano Meza. Los dueños de casa igualaron el marcador a los 59 con una anotación de Leonardo Jara.

La jornada de los clásicos continuará con Lanús- Banfield.