AGENCIAS
24 de abril de 2016 / 05:04 p.m.

Con la mente puesta en la Copa Libertadores y ya lejos de la disputa por el título, Boca Juniors y River Plate no se sacaron diferencias el domingo al empatar sin goles el domingo en el superclásico del fútbol argentino, en partido correspondiente a la 12da fecha de la liga.

Pese a jugar con un hombre más casi todo el partido, River fue incapaz de traducir en la red rival su mayor dominio de balón y terreno en el estadio La Bombonera de Boca.

El volante local Pablo Pérez se hizo expulsar infantilmente por una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta a los 13 minutos.

Boca se esmeró en compensar con despliegue su inferioridad numérica y apenas si dispuso de un par de ocasiones, bien conjuradas por el arquero Marcelo Barovero.

En definitiva fue River el que contó con las más claras: un tiro libre de Andrés D'Alessandro conjurado magníficamente por el arquero Agustín Orion y un gol bien anulado por fuera de juego al uruguayo Iván Alonso.

Antes de finalizar el primer tiempo debió ser reemplazado el mediocampista local Fernando Gago, por una lesión en su pierna izquierda.

Fue el segundo empate consecutivo en el superclásico, ya que el anterior, disputado en la sexta fecha en el Monumental, también se había saldado con un 0-0.

El terreno estuvo en malas condiciones en algunos sectores, como consecuencia de las lluvias que azotaron Buenos Aires en las últimas semanas.

Fue el primer superclásico en La Bombonera luego de los graves incidentes ocurridos en mayo de 2015, cuando la hinchada de Boca arrojó gas pimienta al equipo de River cuando este salía a afrontar el segundo tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, lo cual motivó la suspensión del cotejo y la posterior sanción al club local.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos para mejorar su posición en la tabla. En la Zona 2, Boca suma 18 unidades y sigue a ocho de Estudiantes de La Plata, escolta del líder Lanús, a cuatro fechas del cierre del certamen. El segundo puesto habilita a dirimir un cupo en la Copa Libertadores 2017.

Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera
Ambiente en La Bombonera

River, de pobre campaña, tiene 14 puntos, y se ubica a diez de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo.

Ambos equipos pondrán la mira ahora en sus compromisos de octavos de final de la Copa Libertadores. Boca visitará el miércoles a Cerro Porteño en Asunción, mientras que River hará lo propio el jueves con Independiente del Valle, en la ciudad ecuatoriana de Sangolquí.

En tanto, en el clásico de Rosario, Newell's Old Boys y Rosario Central repartieron puntos con un empate sin goles.

El resultado deja a Central a cinco puntos de la cima de la Zona 1, mientras que Newell's, que no vence a su clásico rival desde hace diez partidos, continúa sumergido en la parte baja de la Zona 2.

En la continuidad de la jornada dominical, Racing Club recibirá a Independiente en el clásico de Avellaneda, mientras que Belgrano de Córdoba será anfitrión de Atlético Tucumán.