EFE
20 de enero de 2017 / 03:19 p.m.

El estadounidense Jonathan Bornstein, defensa de los Gallos de Querétaro, dijo hoy estar listo para regresar con la selección de su país y ayudar en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bornstein está en el fútbol mexicano desde el Apertura 2011 y ha jugado de manera constante con su actual equipo desde el Apertura 2014; consideró que ha retomado su nivel futbolístico y cree que la llegada del técnico Bruce Arena lo puede beneficiar.

"Estoy listo para regresar a la selección", declaró en conferencia de prensa previo al entrenamiento de este viernes.

"Con este cambio (de técnico) ojalá que me den otra oportunidad, siento que Bruce Arena sí me conoce", añadió.

Bornstein jugó entre 2006 y 2010 para las Chivas USA que tenía como sede la ciudad de Los Ángeles, la misma sede del Galaxy, equipo que dirigió Arena de 2008 a 2016.

"Él (Arena) sabe mucho del fútbol mexicano y de los jugadores (estadounidenses) que están aquí" aseguró Bornstein.

El defensa, de 32 años, señaló que una posible desventaja es que ahora mismo los jugadores estadounidenses en la MLS cumplen una concentración. "Después vendrá la eliminatoria y no habrá tiempo para integrarme".

"Si me dan la oportunidad va a ser directo a un partido muy importante pero estoy preparado para eso y para mí lo importante es seguir jugando muy bien con Querétaro, constante y como titular y a un buen nivel y si me llaman estoy listo", agregó.

Tras dos partidos en el hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos ocupa el sexto y último lugar con dos derrotas ante México (1-2) y Costa Rica (4-0).