RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
18 de septiembre de 2015 / 03:31 p.m.

Catalogado como uno de los vídeojuegos más esperados del año, el FIFA 16 ha causado un gran revuelo en redes sociales, debido a las innovaciones que tendrá el juego. Uno de los cambios más importantes es la presencia de equipos femeninos por primera vez en la historia, los cuales estarán disponibles a nivel de selecciones.

La primera presentación de las mujeres recientemente sufrió un fuerte golpe, el cual costó que 13 jugadoras fueran borradas del juego, incluyendo seis mexicanas. Recientemente la empresa EA Sports (distribuidora del juego) debió tomar esta decisión ante un problema con la NCAA (National Collegiate Athletic Association).
Las futbolistas mexicanas afectadas son Tanya Samarzich, Greta Espinoza, Christina Murillo, Amanda Pérez, Emily Alvarado y María Sánchez.

Según este organismo, las jugadoras que acepten dar su imagen al juego, tendrán dificultades para ser elegidas por las instituciones afiliadas a esta asociación. Este se debe a que varias jugadoras son universitarias, y el aparecer en el juego afectaría su estatus de ‘amateur’.

Ante esta decisión, EA Sports lanzó un comunicado en el cual mencionaba que "no estamos de acuerdo con su postura, ya que todos los papeles y las acciones legales están realizadas bajo el protocolo estándar de cada región. Ninguna de esas jugadoras iba a ser compensada económicamente por aparecer en el juego", pero que la decisión fue tomada “para que no afecte a sus posibilidades de elección".

Seis futbolistas mexicanas se vieron afectadas por una cuestión de patrocinio.