EFE
1 de septiembre de 2016 / 06:22 p.m.

Un penalti ejecutado por Neymar en el estadio Atahualpa de Quito, como hace 11 días lo hizo en el Maracaná para dar a Brasil la primera medalla de oro olímpica, allanó el camino de una goleada de Brasil por 0-3 sobre Ecuador que completó Gabriel Jesús con doblete sobre el final.

Neymar abrió la cuenta a los 72 minutos y Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City señaló la goleada con dos goles en apenas seis minutos de intervalo del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87 con una jugada de tacón y a los 93 puso la guinda con un potente remate de media distancia.

El triunfo en el debut de Tite como seleccionador brasileño los acerca a los cuatro puestos que dan acceso directo al Mundial de 2018 y da un nuevo y duro golpe a los ecuatorianos, que de líderes absolutos pasaron a compartir la cima con Uruguay, y ahora han perdido el tren.

En las últimas tres jornadas, de nueve puntos posibles, la Tri apenas rescató un punto, pues perdió en Barranquilla con Colombia, rescató un punto con Paraguay en Quito y hoy cayó en su casa.