EFE
24 de marzo de 2017 / 03:16 p.m.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha informado este viernes de que los futbolistas de Inglaterra y Lituania portarán brazaletes negros en el partido del próximo domingo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que en el estadio de Wembley se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado en Londres el pasado miércoles.

Además, el máximo organismo del balompié inglés colocará una corona de flores sobre el césped de Wembley antes del encuentro e iluminará el emblemático arco del recinto con los colores rojo y blanco de la bandera de San Jorge.

Los 22 futbolistas de las selecciones de Inglaterra y Lituania portarán brazaletes negros y, junto al resto de los espectadores que acudan a Wembley, guardarán un minuto de silencio en los prolegómenos del duelo.

Inglaterra, que perdió 1-0 ante Alemania en un partido amistoso el miércoles en Dortmund, lidera el Grupo F de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Después de cuatro jornadas, los hombres de Gareth Southgate marchan en primera posición, con 10 puntos, dos más que Eslovenia y cuatro por encima de Eslovaquia. En cuarta posición está Lituania, con cinco puntos, mientras que Escocia, con cuatro, es penúltima, y cierra el grupo Malta, que no ha estrenado el casillero.

El miércoles a primera hora de la tarde, el británico Khalid Masood atropelló con su vehículo a unos viandantes que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellarlo contra las verjas del Parlamento.

Después se bajó del coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a Keith Palmer y, cuando se disponía a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la Policía.

Según las últimas cifras oficiales, al menos 50 personas de doce nacionalidades diferentes resultaron heridas en el atentado, de las que 31 precisaron tratamiento hospitalario.