EFE
1 de junio de 2017 / 11:57 a.m.

El capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, reconoció hoy que tiene miedo por la final de la Liga de Campeones del 3 de junio contra el Real Madrid, pero aseguró que lo superará porque quiere "cerrar un ciclo" y levantar su primera Copa de Europa, el único título que le falta a nivel de club.

"Tengo el miedo que se tiene cuando uno se enfrenta este tipo de desafíos. Pero es necesario encontrar la valentía para superar este miedo y a menudo lo consigo", afirmó Buffon en una entrevista concedida a Premium Sport.

El capitán del Juventus confiesa querer "cerrar un ciclo" y levantar la Copa de Europa el próximo sábado en Cardiff (Gales): "Es lo único que me interesa", dice.

Y es que, a sus 39 años, Buffon mantiene una espina clavada: aún anhela levantar la "Orejona", tras las dos finales perdidas en 2003 contra el Milan y 2015 contra el Barcelona.

El portero italiano aseguró que el equipo "bianconero" jugará "con la convicción de que es capaz de hacerlo bien" y sin sentirse cohibido por haber perdido las dos últimas finales, porque "el hecho de que ahora" tengan "la ocasión de volver a hacer historia" es un soplo de aire fresco para la plantilla.

Aún así, prosiguió, la Juve saldrá al campo con la "atención al máximo nivel" y sabiendo que se enfrenta a "grandes jugadores como (Cristiano) Ronaldo, (Karim) Benzema o (Gareth) Bale".