NOTIMEX
12 de junio de 2017 / 07:01 p.m.

El portero de la selección italiana de futbol, Gianluigi Buffon, dio a conocer hoy que tiene previsto su retiro para después de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero continuaría en actividad si gana la próxima Champions.

"Al 99.9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente de la Juventus, (Andrea) Agnelli, es una petición suya y si pasara algo particular, podría aplazar un año mi retiro", explicó.

En entrevista con “Sky Sport”, el también guardameta de la “Vecchia Signora” dijo, sin embargo, que su carrera podría seguir en caso de ganar el único trofeo que le falta, el de la Liga de Campeones de Europa, y que se le fue de las manos ante el Real Madrid el 3 de junio pasado.

"Es muy complicado (saber) qué pueda pasar, me falta un año como jugador y tengo que concentrarme en eso, pues tengo un acuerdo con Agnelli de que si ganamos la Champions podría continuar otro año”.

Y es que, a sus 39 años de edad, la inquietud por jugar no se le ha quitado y el motivo para continuar es que un triunfo en la Liga de Campeones lo llevaría a disputar la Super Copa de Europa, así como el Mundial de Clubes, algo que no ha tenido en su carrera.

AG