NOTIMEX
16 de abril de 2015 / 11:29 a.m.

La selección mexicana de futbol una vez más sufrió ante Estados Unidos y la noche de este miércoles perdió 2-0 en la cancha del estadio Alamodome, de San Antonio, Texas.

La paternidad estadounidense sobre el “Tricolor” se volvió a poner de manifiesto esta noche, gracias a los goles de Jordan Morris, al minuto 49, y de Juan Agudelo, al 72.

Así, México tiene desde 1999 sin vencer a Estados Unidos en un compromiso amistoso como visitante y sin duda que el técnico mexicano, Miguel Herrera, deberá trabajar demasiado para llegar bien a la Copa Oro y Copa América.

En partido que de amistoso tuvo muy poco, Estados Unidos y México se enfrascaron en un primer tiempo muy ríspido; con pocas llegadas de gol, el balón fue más para el equipo de las "barras y las estrellas" y el “Tricolor” tuvo un mejor cierre.

Los estadounidenses apostaron a la gran velocidad de sus jugadores, lo que complicó la marcación por parte de los pupilos del “Piojo” Herrera, pero Francisco "Maza" Rodríguez y Carlos Salcedo estuvieron atentos a las coberturas.

En el mejor momento mexicano en el primer capítulo, Gerardo Flores se animó ir al ataque por la banda derecha al minuto 41 y sirvió para el disparo de Eduardo Herrera, que pegó en las redes por fuera, para propiciar el grito de gol en una parte del estadio a causa del engaño de la visibilidad.

En un juego de poco lucimiento, el tricolor Erick "Cubo" Torres se ganó las palmas en una buena acción individual, en la cual hizo túnel al defensa Omar González por el costado izquierdo y así con escaso brillo concluyó la primera mitad.

En el segundo lapso, Estados Unidos recargó energías y de inmediato presionó la meta de Cirilo Saucedo, hasta que un rebote benefició a Jordan Morris, quien quedó sólo frente al meta tricolor y con disparo raso colocó el 1-0, al 49.

Así que México tenía que demostrar capacidad de reacción contra un duro rival, que mostró orden en la parte baja, por lo que no se pudo lucir el portero de León, William Yarbrough, quien atajó un suave disparo de "Cubo" Torres, al 58.

Los cambios, como es habitual en este tipo de cotejos, vinieron al mayoreo, lo que generó un choque todavía más deslucido, con complicaciones para ambas selecciones a la hora de tratar de crear su futbol.

Así sin mucha pegada, Estados Unidos sentenció el partido, al minuto 72, con el 2-0, gracias al tanto de Juan Agudelo, quien apenas había entrado al terreno de juego y sacó derechazo afuera del área que se le escapó a Saucedo, en un error claro del portero mexicano.

Un minuto más tarde, México quiso meterse al partido con un riflazo del capitán Luis Montes, quien buscó hacerle daño a su compañero de equipo, Yarbrough, pero el balón se fue desviado.

A los 79 minutos, Mario Osuna evitó un gol olímpico que intentó Michael Bradley en lo que hubiera sido el 3-0, de un partido en el que el “Tricolor” se olvidó de jugar y pocas veces pudo hilvanar cinco o seis toques.

Los últimos minutos sobraron en el encuentro con un cuadro “azteca” borrado del campo frente a Estados Unidos que no buscó el tercer tanto. El próximo cotejo de México será en Chiapas, el 30 mayo contra un rival africano que posiblemente será Senegal.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una actuación aceptable, sin inconvenientes y sin mostrar siquiera el cartón preventivo.