CORTESÍA LA AFICIÓN
23 de marzo de 2016 / 09:32 a.m.

El delantero mexicano Carlos Vela afirmó ante los medios que su ausencia en el Tri de Juan Carlos Osorio para enfrentar a Canadá se debe a un acuerdo entre su club, Real Sociedad, y la Femexfut, descartando que haya existido un castigo luego de haberse ausentado sin permiso a un entrenamiento del conjunto de San Sebastián, España.

"Antes de esto (el concierto en Madrid), el club habló con la selección sobre no ir, yo me sometí al acuerdo, no fue castigo. La Real decidió que me quedara, que no viajara. Yo iba encantado a la selección", dijo Vela contradiciendo la versión de Decio de María, quien aseguró que el no llamado del delantero obedeció a un "tema de disciplina".

De igual forma, Carlos descartó que esto presente una nueva novela de rechazos a las convocatorias del combinado nacional señalando que está "a disposición de la selección o de la Real Sociedad".

También fue autocrítico y admitió que cometió un error por la indisciplina señalada anteriormente.

"Todo mundo comete errores; alguno ha faltado al trabajo. La cagué, no maté a nadie. Siempre doy la cara, acepto mi error. Soy una persona que asume las consecuencias".

NO CIERRA LAS PUERTAS A MÉXICO

Consciente de que su etapa en la Real Sociedad podría estar llegando a su fin, Carlos Vela admitió que jugar en el futbol mexicano es una "espinita" que le gustaría sacarse.

"Aquí estoy como en casa, al final veremos lo mejor para mi carrera. Nunca he jugado en México, es una espinita. Si me gustaría jugar allá", puntualizó.