NOTIMEX
27 de junio de 2016 / 03:44 p.m.

Los jugadores campeones del Mundial México 86 realizarán una campaña para evitar que Lionel Messi renuncie a la Selección, como él mismo anunció la víspera luego de perder la final de la Copa América ante Chile.

El ex defensor José Luis “Tata” Brown en una entrevista televisiva sumó a la sorpresa y al lamento popular provocado por la decisión de Messi.

“Acá tiene que haber una movida, lo mejor que podemos hacer nosotros, los del 86, es juntarnos con los muchachos que jugaron ayer, no puede ser que no tenga valor la camiseta argentina”, dijo.

Brown agregó que la campaña para convencer a Messi de que se quede será planteada mañana en el Senado, en donde habrá un homenaje para la Selección que hace 30 años ganó la segunda y última Copa del Mundo.

“Se lo voy a proponer a los muchachos, estoy convencido de que van a aceptar, no tengo ninguna duda, ¿cómo voy a aceptar su decisión?. Estamos hablando del mejor jugador del mundo. ¿Cómo vamos a permitir que se quiera ir, que quiera dejar la Selección?”, advirtió.

La decisión de Messi les dolió a muchos fanáticos del futbol más que la derrota en la final de la Copa América, ya que consideran injustas las permanentes críticas que el mejor jugador del mundo tiene que aguantar en su propio país.

Desde que Messi dijo la víspera que renunciaba, el hashtag #notevayasLio es tendencia inamovible de Twitter, en donde cientos de miles de hinchas le manifiestan su cariño con videos y fotos.

En change.org, además, los seguidores de Messi comenzaron a recolectar firmas para pedirle que se quede en la Selección.

Uno de los promotores escribió que Messi, “el que deja todo, el que nos representa de la mejor manera en todo el mundo con su humildad y principalmente con su magia, no merece el desprecio de aquellos que a pesar de no ser muchos hacen masivas sus criticas que destruyen y desunen”.

Agregó que “no creo que te merezcamos porque sos de otro mundo y acá no se te trata como mereces. Propongo juntar firmas, para agradecerte y pedirte disculpas. Nadie más que vos merece levantar una copa con la selección. No te vayas de la selección Messi, por favor. Te necesitamos”.