mmdeportes
28 de junio de 2015 / 04:29 p.m.

Colombia fue eliminada de la Copa América en penales ante Argentina. El futbolista del Monterrey, Edwin Cardona, ingresó de cambio al minuto 24 por Teófilo Gutiérrez y realizó una gran labor defensiva ante Lionel Messi.

En entrevista en la zona mixta para ‘Pasión Libertadores’, el colombiano declaró lo complicado que fue ser la ‘sombra’ del mejor futbolista del mundo.

"No sabes cómo marcar a Messi. Es prácticamente imposible. Y además tienen a Di María, Agüero. Uno no sabe para dónde pueden salir con el balón. Creo que por momentos estuvimos a la altura e hicimos lo que estaba a nuestro alcance. Creamos varias opciones de gol y tratamos de jugar de igual a igual", dijo.

El futbolista del Monterrey no le restó merito al triunfo de la 'albiceleste' y los considero como justos vencedores.

Ganaron bien en los penales. Las definiciones así son también de suerte, aunque en los 90 minutos no nos pudieron hacer un gol. Nosotros tampoco y queríamos ganar el partido”, declaró.

Cardona no se quejó del arbitraje pues esa tarea se la deja a los especialistas en el tema.

"Yo no soy partidario de hablar de los árbitros. La verdad que esas conclusiones la tienen que sacar otras personas. Yo no soy el encargado de hacer eso".

El casaca 10 de la 'Pandilla' sacó conclusiones de su labor y la de los cafetaleros en el certamen sudamericano y aseguró que siempre dieron lo mejor de sí.

"El equipo se entregó siempre al máximo. Siempre trató de jugar y cuando lo hizo se jugó bien. Para mí, es muy complicado un torneo de estos, puedes ver que quedaron eliminados equipos como México o Uruguay. Hoy se disputó, se jugó y no tuvimos la suerte de nuestro lado", concluyó.