EFE
5 de noviembre de 2017 / 06:50 p.m.

El líder Boca Juniors mantuvo este domingo su puntuación ideal y su invicto en la Superliga al imponerse por 1-2 como visitante a River Plate en una nueva edición del Superclásico del futbol argentino.

Con goles del colombiano Edwin Cardona y del uruguayo Nahitán Nández, el equipo 'xeneize' logró una victoria clave para ratificar su andar imbatible en el campeonato local y festejar una alegría en el estadio Monumental ante su eterno rival.

Leonardo Ponzio marcó el único gol del conjunto 'millonario', que cerró una semana para el olvido luego de la eliminación del martes en semifinales de la Copa Libertadores.

El propio Cardona en Boca e Ignacio Fernández en el local fueron expulsados por el árbitro Néstor Pittana.

Sin competencia internacional y eliminado de la Copa Argentina, el Xeneize tiene como gran objetivo de este fin de año ratificar su liderato absoluto en la Superliga.

Por su parte, River deberá apostar este fin de año a conquistar la Copa Argentina, donde disputará semifinales ante Deportivo Morón, luego de quedar a doce enteros de su vencedor luego de la derrota.

Con esta octava victoria en serie, Boca suma 24 puntos, nueve más que sus más inmediatos perseguidores: Talleres y San Lorenzo, que acumulan 15 unidades.

Talleres igualó 1-1 de visitante ante Racing Club, mientras que San Lorenzo cayó como local por 0-1 ante Banfield, ambos encuentros en la jornada sabatina.

En los restantes resultados de domingo de esta octava jornada de la Superliga, Independiente igualó sin goles ante Belgrano en Córdoba, Estudiantes se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors y Defensa y Justicia goleó por 1-4 a Temperley.

El sábado, en tanto, Colón y San Martín de San Juan igualaron 3-3, Olimpo se impuso por 0-2 ante un Lanús con equipo alternativo luego de su histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, y Atlético Tucumán venció por 0-1 a Rosario Central.

El viernes, en el comienzo de esta fecha, Chacarita doblegó por 2-0 a Gimnasia y Godoy Cruz venció por 2-1 a Huracán.

El lunes se completará la jornada con tres partidos: Arsenal-Tigre, Patronato-Newell's Old Boys y Vélez-Unión.

DP