AGENCIAS
13 de octubre de 2015 / 08:23 p.m.

Uruguay conservó hoy el ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias del Mundial de Rusia al golear en su segunda salida por 3-0 a Colombia con goles del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández.

Godín abrió la cuenta con un soberbio cabezazo a la salida de un córner, cuando transcurrían 34 minutos. Rolán neutralizó la iniciativa de los colombianos en el segundo tiempo al aprovechar un error defensivo en el 51. Y cuando todo parecía caso juzgado, Hernández puso la puntilla en el 89.

El mediapunta colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado con roja directa a segundos del pitido final.

La selección uruguaya suma seis puntos de seis posibles como quiera en el debut, el jueves pasado, venció en La Paz por 0-2 a Bolivia.

Con cinco goles a favor y su portería imbatida, la Celeste de momento lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia quedó estacionada con tres puntos, que sacó de su partido en Barranquilla al derrotar por 2-0 a Perú.

Godín marcó su segundo gol en la competición y al lado del ecuatoriano Felipe Caicedo, lideran de momento la lista de cañoneros.

En la tercera fecha, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia pondrá cara a Chile en Santiago.