redacción 
2 de julio de 2015 / 03:54 p.m.

Multimedios Deportes está en Portugal para conocer un poco más sobre el equipo que enfrentará Monterrey en la inauguración del estadio BBVA Bancomer, el Benfica.

Aquí te enseñamos como es la casa de las Águilas de Lisboa. El estadio Da Luz abrió sus puertas el 25 de octubre de 2003 y ha sido escenario de la Final de la Eurocopa 2004 y de la Final de la UEFA Champions League 2015.

El recinto tiene una capacidad para 65 mil espectadores y es categoría cuatro, según la UEFA, lo que le permite albergar finales de competencias internacionales.

En las vitrinas del estadio se encuentran todos los trofeos que ha ganado el Benfica, aquí se muestran las 25 Copas de Portugal que tienen en su poder.

Copas de Portugal

El trofeo de la Copa Eusebio, mismo que se disputará el próximo 2 de agosto en la inauguración del estadio de Monterrey. Desde que se comenzó a jugar en 2008, será la primera ocasión que el título se dispute fuera de Portugal.

Copa Eusebio

En las vitrinas del club también se encuentran las dos Copas de Europa que ha ganado. El Benfica fue el primer equipo, después del Real Madrid, en ganar la 'Orejona', la primera la alzaron en 1961 ante Barcelona y el año siguiente repitieron, pero ante el Real Madrid.

Champions del Benfica

El 9 de noviembre de 2006, el Benfica entró en el Libro Guinness y fue reconocido como el club con más socios en el mundo.

Récord de Benfica

Afuera del estadio Da Luz se localiza la tienda oficial del Benfica, en donde se pueden encontrar infinidad de productos relacionados con el club.

Estadio Da Luz

La estatua de Eusebio, el mejor jugador en la historia del Benfica, se encuentra localizada afuera del inmueble. La 'Pantera de Mozambique' fue Balón de Oro en 1965 y jugó con Rayados en 1976.

Estatua de Eusebio