rafael rivera
19 de junio de 2015 / 07:41 p.m.

Como parte de la última jornada de la fase grupal, la selección mexicana definirá su futuro en la Copa América, al medirse a su similar de Ecuador. Con 2 puntos, los pupilos de Miguel Herrera se juegan su pase ante la escuadra sudamericana, la cual esta en el fondo del Grupo A con 0 puntos.

Previo a este choque, el representativo ecuatoriano se vio envuelto en la polémica, al desobedecer las reglas de FIFA, al grado de ser castigado antes del partido, lo cual fue dado a conocer por la prensa sudamericana. El conjunto liderado por Gustavo Quinteros llegará a la ciudad de Rancagua (sede del encuentro), horas antes del partido, desobedeciendo las reglas de los torneos internacionales.

Según los reglamentos de FIFA, los equipos que disputen un duelo internacional deben estar presentes en la ciudad sede 24 horas antes del juego, reglas que desobedecieron los ecuatorianos. Además de esto, Ecuador no tuvo ningún representante en la más reciente conferencia de prensa del torneo, por lo cual recibirán una multa económica de 50 mil dólares, a la espera de conocer el castigo por la primera violación al reglamento.