notimex
20 de agosto de 2015 / 06:53 p.m.

El tribunal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) determinó el descenso del club Catania a la Tercera División, conocida como Lega Pro, debido al escándalo de amaños que protagonizó la temporada pasada.

Mediante un comunicado difundido en su página oficial, la FIGC indicó el castigo, que también implicó la deducción de 12 puntos para los polémicos “rossazzurri” de cara a la campaña 2015/16.

Asimismo, la entidad siciliana, que el ciclo anterior se desenvolvió en la Serie B, deberá pagar una multa de más de 168 mil dólares; mientras su presidente, Antonio Pulvirenti, se hizo acreedor a una pena de 337 mil billetes verdes y cinco años inhabilitado.

Tras ser arrestado, Pulvirenti admitió pagar más de 560 mil dólares para asegurar el resultado de cinco partidos, en su desesperada búsqueda de mantener la categoría de su escuadra.

Esta pesquisa arrojó que los encuentros con dinero de por medio se dieron cuando Catania se midió al Varese, Trapani, Latina, Ternana y Livorno.

Otras franquicias sancionadas fueron Teramo y Savona, que fueron a parar a la Serie D, las cuales iniciarán su camino en este circuito con 10 puntos de desventaja.