SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
2 de diciembre de 2017 / 06:54 p.m.

Todo indica que el mediocampista Jefferson Orejuela dejará al Fluminense y fichará con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En declaraciones para medios sudamericanos, el gerente deportivo del club ecuatoriano, Santiago Jácome, confirmó que ya están negociando con el equipo brasileño.

"Hubo un acercamiento importante con la gente de Fluminense, hay buena predisposición del club porque Jefferson no está jugando hace más de un mes. La otra parte es conversar con Independiente (del Valle), porque es dueño de un porcentaje del jugador, posteriormente con el jugador para intentar llegar a un acuerdo.

"Fue bueno e importante el acercamiento, tenemos muy avanzado el tema. Hemos conversado de manera formal con Independiente y esperamos una respuesta en los próximos días.

"No tenemos un plazo pero apelamos a la buena relación que tenemos con IDV. Tenemos que trabajar en el beneficio de todos, al club le interesa que el futbolista vuelva a jugar para recuperar su patrimonio", expresó el mandatario.

El directivo dejó en claro que la única manera de que llegue con ellos es a préstamo por un año con opción de compra pues “los valores de opción de compra son altísimos". Además, reveló que el técnico uruguayo, Pablo Repetto, charló con el futbolista y es un plus que ya haya trabajado con él.

"Pudo conversar con él, parece que le ha costado mucho el tema de adaptación, había comenzado muy bien el primer semestre de este año. Hoy no solo es atractivo para él volver al país, también influye mucho la presencia del cuerpo técnico de Liga que lo conoce y trabajó ya con él, eso sería una ventaja. La decisión final la tiene el jugador".

Cabe destacar que éste futbolista también fue relacionado con el Barcelona de Guayaquil y los Tigres de la UANL.

SR