CORTESÍA LA AFICIÓN
7 de marzo de 2017 / 08:59 p.m.

Chapecoense cuenta con un nuevo héroe: Reinaldo, uno de los 22 nuevos fichajes del equipo, entró en la historia al marcar el primer gol del cuadro brasileño en la Copa Libertadores, en su regreso a la escena internacional tras la tragedia aérea que lo diezmó.

Un tiro libre del lateral izquierdo en el minuto 33, con la ayuda del fuerte viento que sopla en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste de Venezuela), terminó entrando en el arco local del venezolano Zulia FC.

Así, Chapecoense tomó ventaja y está haciendo valer por ahora la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar es "el mejor homenaje" a los héroes caídos.

"El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos", afirmó Mancini un día antes del encuentro por el Grupo 7.

Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Arthur, Wellington Paulista y Niltinho fueron los once elegidos por Mancini para el cotejo.

Moisés Ribeiro formaba parte del plantel de 2016, pero una lesión le sacó de la expedición que sufrió el accidente que dejó 71 muertos el 28 de noviembre, incluidos 19 jugadores del club brasileño y el técnico Caio Junior.

Los próximos adversarios de Chapecoense serán el argentino Lanús y el uruguayo Nacional, el 16 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.