CORTESÍA: LA AFICIÓN
12 de julio de 2015 / 02:45 p.m.

Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' se fugó la noche del sábado 11 de julio de 2015 del Penal del Altiplano a través de un túnel de kilómetro y medio que llegaba a la regadera de su celda.

El escape del narcotraficante más buscado en el mundo acaparó Twitter; incluso, Copa Oro 2015, Toronto 2015 y Wimbledon cuentan con un tráfico menor de menciones.

En las tendencias canadienses, ni siquiera aparece en el top de tuits los Juegos Panamericanos: #WimbledonFinal, #WhatldTell18yearOldMe y 'El Chapo', las tres primeras menciones.

En Estados Unidos, 'El Chapo' es la mención número uno, seguida de #WimbledonFinal y #WhatIdTell18YearOldMe, mientras que Copa Oro no figura en el listado de tendencias, mismo caso que Panamericanos.

En México, Crisanto Grajales, medallista de oro panamericano en triatlón, aparece hasta la sexta mención, detrás de 'Chapo', #WimbledonFinal y #DíadelAbogado.

La Copa Oro, ni una sola mención, aunque los duelos se desarrollarán a partir de las 17:00 horas y la tendencia tendría que estar en los primeros lugares.

En Brasil y Argentina, países participantes de los Panamericanos, al momento, tienen a 'El Chapo' en su top de menciones, sin ninguna para la contienda que se desarrolla en Canadá, a pesar de que ambas naciones son de las principales contendientes en el medallero