Jesús Hernández Téllez
18 de junio de 2015 / 07:39 p.m.

El Club Deportivo Guadalajara buscó regresar a México a Ulises Dávila, así lo reveló en La Afición de Milenio Radio Jalisco en la 89.1 de FM. En charla telefónica el atacante ex Chivas afirmó que lo buscaron del Rebaño, pero que no hubo una respuesta positiva del equipo dueño de sus derechos federativos, el Chelsea de Inglaterra.

“Sí hubo acercamientos de Chivas, me buscaron para regresar pero la gente del Chelsea me dijeron que no querían que volviera a México. Me están dando todas las posibilidades de buscar algo bueno en Europa, pero sé que no hay prisa, de hecho en estos momentos el mercado de fichajes va muy lento, en unas semanas tomará fuerza, por lo que hay que esperar a que hagan buen trabajo mis representantes”.

Dávila es un atacante que ha jugado en varios equipos, tuvo su oportunidad en Holanda, también pasó por la segunda división de España donde ascendió con el Córdoba metiendo el gol que los ponía en la elite mundial, pero no pudo mantenerse en el equipo español.

“Me fue muy bien en Portugal, de 19 partidos terminé jugando en 17, tuve mucha regularidad y más que fue en una Primera División, se dieron los resultados bien en el Vitoria y por eso creo que se vendrán mejores cosas en el siguiente torneo, pero agarre equipo o no me tengo que presentar el 5 de julio con el Chelsea en Londres”.

En diciembre Dávila recibirá el documento donde lo acreditarán como jugador comunitario en Europa y eso tendrá la oportunidad de fichar por un mejor club.

“Ser comunitario ayudará mucho, sé que es más fácil agarrar equipo aunque lo que te abre las puertas son los goles y tener buenas actuación, pero confío en que Enrique Nieto, mi nuevo representante se moverá bien para encontrar un buen equipo”, señaló Dávila vía telefónica.