RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
26 de septiembre de 2015 / 04:58 p.m.

Con cinco derrotas en 8 partidos al mando de Chivas en el Apertura 2015, las Chivas protagonizaron uno de los momentos más importantes del torneo al anunciar el despido del entrenador José Manuel de la Torre. Ante los malos resultados la directiva optó por contratar al argentino Matías Almeyda, mientras que el ex seleccionador mexicano cuenta con las puertas abiertas para encarar nuevos retos, siendo los Estados Unidos uno de los países más interesados en sus servicios

Tras 32 jornadas disputadas, la fase regular de la temporada 2015 de la MLS esta cerca de llegar a su fin, lo cual ha motivado a que varios clubes comiencen a pensar en sus planes para la próxima temporada. Entre los cambios que pueden realizar varias escuadras destaca el de entrenador, posición que se ha consolidado entre los cuadros del campeonato estadounidense.

Desde el arranque de temporada, sólo Montreal Impact y Chicago Fire han despedido a sus directores técnicos, aunque podrían ser seguidos por otros clubes al final de la campaña. Con miras a la contratación de posibles reemplazos, la MLS dio a conocer un listado de los técnicos más importantes que actualmente no tienen contrato con club alguno, entre los cuales destaca el ex timonel del ‘Rebaño Sagrado’.

Con experiencia en Chivas y Toluca sumado a su paso por la selección mexicana, el ‘Chepo’ fue considerado como el tercer gran entrenador de cartel internacional disponible, que puede ayudar a la MLS. Los otros técnicos destacados fueron Lucien Favre (Hertha Berlin y Borussia Monchengladbach), Frank Rijkaard (ex Barcelona y ex seleccionado de Holanda), Roberto Donadoni (ex seleccionador de Italia) y Harry Redknapp (ex West Ham y Tottenham).