Heliodoro Hinojosa / Enviado Especial
9 de julio de 2015 / 04:19 p.m.

Chicago, Illinois tiene varias características que la distinguen. Es la segunda ciudad con más mexicanos en Estados Unidos después de Los Ángeles, California. Se estima que viven aquí más de 680 mil connacionales.

Es la ciudad donde fue senador y profesor el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama. De Chicago salió a la presidencia de este país.

Michael Jordan gano seis anillos con los Chicago Bulls luego de ser elegido en el Draft en 1984. En esta ciudad se convirtió en el mejor jugador de la historia del basquetbol en todo el mundo.

La Ciudad de los Vientos es la casa de los actuales campeones de la NHL, los Blackhawks de Chicago. Ganaron el trofeo Stanley Cup en el sexto juego de la serie derrotando a Tampa Bay.

Desde 1997 juega el Chicago Fire en la MLS, en este equipo militó el ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco y la figura internacional Hristo Stoichkov.

El Soldier Field sede del juego entre México y Cuba, es la actual casa de los Osos de Chicago, miembros de la división norte de la Conferencia Nacional. Sólo han ganado el Superbowl de 1985, cuando vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La ciudad cuenta con dos equipos de las Grandes Ligas de Beisbol. Los Chicago Cubs juegan en la Liga Nacional desde 1976 y los Chicago White Sox juegan en la Liga Americana desde 1901.
La IndyCar Series y la NASCAR son parte de esta ciudad que cuenta con pistas importantes de carreras.