NOTIMEX
5 de diciembre de 2015 / 10:30 a.m.

El atacante mexicano Javier Hernández se reconcilió con el gol este sábado, sin embargo su equipo, Bayer Leverkusen, sucumbió 2-1 en su visita al Hertha Berlín por la jornada 15 del campeonato 2015-2016 en la Bundesliga.

Tras un par de encuentros sin poder celebrar, “Chicharito” retomó su sana costumbre de marcar, esta vez lo hizo en la cancha del Olympiastadion Berlín al minuto 29, colocando el marcador parcial 1-1, pero a las “aspirinas” les pesó jugar con uno menos desde el amanecer del duelo y acabaron por padecer su sexto revés de la campaña.

En tanto que la escuadra de la capital alemana se adjudicó los tres puntos gracias a las anotaciones del checo Vladimír Darida, al siete, y del estadunidense John Brooks, al minuto 60; asimismo jugó a su favor la expulsión del zaguero polaco Sebastian Boenisch, quien recibió la roja directa al 17.

El cuadro visitante arrancó dormido y permitió a sus oponentes cualquier cantidad de toques cerca de su área, hasta que por fin Darida encontró la llave y comenzó una triangulación que él mismo coronó con disparo pegado al palo.

Una decena de minutos después del 1-0, el panorama se complicó aún más para el Leverkusen, pues el árbitro juzgó con rigor la entrada de Boenisch sobre Yanni Regasel y lo mandó temprano a las regaderas.

Cuando más sombrío se ponía el partido para los pupilos de Roger Schmidt, apareció el talento del jalisciense, quien arrancó justo en línea para hacerse del pase filtrado enviado por el suizo Admir Mehmedi, se abrió un poco para esquivar una barrida y cruzó con potencia al arquero, estableciendo la igualada.

Así “CH7” registró su séptima diana en el certamen liguero y cuarta conseguida en patio ajeno, en total lleva 13 con esta casaca para ser, con autoridad, el máximo artillero del club y estar empatado en el quinto peldaño del goleo general en el máximo circuito del balompié alemán.

Para el complemento, Hertha asumió la responsabilidad de poner las emociones en el arco por la localía y la ventaja numérica, hasta que a media hora de cumplirse el tiempo reglamentario, el central norteamericano remató con testarazo un tiro de esquina y le devolvió el control del tanteador.

Luego los berlineses se aferraron al triunfo y como recompensa, arribaron a 26 puntos, los cuales los ponen provisionalmente en el cuarto sitio; mientras Hernández Balcázar y compañía retrocedieron al octavo con 21 unidades, a tres de regresar a zona de puestos europeos.