NOTIMEX
12 de septiembre de 2015 / 11:29 a.m.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo un debut discreto en la Bundesliga, en la derrota de su equipo Bayer Leverkusen 0-1 con Darmstadt, en un encuentro efectuado en el estadio Bay Arena de esta ciudad.

En partido correspondiente a la fecha cuatro de la Primera División alemana, el cuadro local salió con la idea de obtener una victoria en casa, pero el Darmstadt se plantó bien en el terreno de juego, lo que dificultó el accionar de “Las Aspirinas”.

Sin embargo, la visita fue más efectiva desde un principio y en el minuto ocho, el turco Aytac Sulu puso al frente a su escuadra, gracias a un cabezazo que venció al arquero Bernd Leno.

Desde ese momento, Darmstadt fue el dueño del primer tiempo, aunque no pudo ver reflejado en el marcador dicho dominio, que se quedó así tras los 45 minutos iniciales.

La segunda mitad comenzó con un Bayer que buscaba el empate, pero la gran actuación del cancerbero Christian Mathenia evitó la caída en su marco.

Fue en el minuto 58 cuando Hernández Balcázar entró al campo en sustitución del turco Hakan Çalhanoglu y desde ese momento participó en el accionar ofensivo de su escuadra.

Con pases acertados y centros correctos, el mexicano daba muestras de su calidad, la cual, de forma lamentable, no ayudó a su escuadra a lograr la igualada.

En el minuto 74, “Chicharito” tuvo su oportunidad más clara frente al cuadro visitante cuando entró al área chica y de bocajarro fusiló al arquero Mathenia, quien también sacó el contrarremate del delantero “azteca”.

Los minutos avanzaban y el portero visitante se convirtió en el héroe de su escuadra que se llevó los tres puntos a su casa.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se estancó con seis unidades y descendió de forma temporal al décimo sitio de la Bundesliga, mientras que Darmstadt ascendió al octavo peldaño.

La próxima oportunidad para el mexicano será el miércoles, cuando en la Copa Europea de Campeones “Las Aspirinas” reciban al equipo bielorruso de Bate Borisov, mientras que en la liga casera visitarán el 20 de septiembre a Borussia Dortmund.