agencias
22 de agosto de 2015 / 12:55 p.m.

El Manchester United no logró pasar hoy del empate en casa ante el Newcastle (0-0) y se mantiene invicto en la Premier League, en un encuentro en el que los 'diablos rojos' merecieron mucho más y volvieron a poner de relieve la necesidad de fichar un delantero centro para aspirar al título.

El United, que había sumado dos triunfos en otros tantos encuentros ligueros, no logró derribar la barrera defensiva planteada por Steve McClaren gracias al trabajo de un inconmensurable Tim Krul, imbatible hoy.

Louis van Gaal no modificó apenas el equipo y solo hizo un cambio: el alemán Bastian Schweinsteiger, fichaje estrella de los 'diablos rojos', que debutó este sábado como titular, por Michael Carrick.

Una semana más, David de Gea volvió a quedarse fuera de la convocatoria a la espera de que se concrete su traspaso al Real Madrid, Sergio Romero mantuvo su puesto en la portería y Ander Herrera, uno de los futbolistas más destacados el pasado curso, empezó el choque en el banquillo.

El criticado Wayne Rooney, sumó una semana más sin marcar, fue nuevamente el delantero centro, flanqueado por Memphis Depay, Juan Mata y Adnan Januzaj.

A los cuatros minutos de juego, Rooney logró perforar la meta de Krul tras recibir un buen pase de Mata, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La decisión del colegio, errónea, ya que el delantero inglés estaba en posición reglamentaria, acabó marcando el lance del juego y privando a los locales del triunfo.

Con los 'diablos rojos' volcados sobre la meta del excelente Krul, el héroe de su equipo en Old Trafford, estuvo a punto de llegar el tanto del Newcastle, pero el cabezazo de Aleksandar Mitrovic lo escupió el palo con un Romero ya vencido.

El United dominaba y los visitantes esperaban atrás para lanzar los contragolpes con los rapidísimos Ayoze Pérez y Mitrovic en una primera mitad de dominio absoluto de los locales.

Los de Van Gaal, que en sus dos primeros compromisos ligueros lograron imponerse por 1-0 y 0-1 a Tottenham Hotspur y Aston Villa, pusieron nuevamente de relieve la necesidad de fichar un '9' puro si realmente quieren pelear por la Premier este curso.

La entrada del mexicano Javier 'Cicharito' Hernández en la segunda mitad, descartado inicialmente por el técnico holandés y con cada vez más presencia en el equipo, dio un nuevo aire al ataque y generó más peligro sobre la meta de Krul.

Con el tiempo cumplido, y en unos minutos finales de infarto, con ocasiones para ambos conjuntos, el defensa Chris Smalling remató al poste tras un saque de esquina.

Este empate permite al United mantener su invicto esta temporada y escalar al primer puesto de la Premier y al renovado Newcastle de McClaren sumar un punto de oro en el siempre complicado estadio de Old Trafford.

'Chicharito' Hernández