YAEL RUEDA
27 de septiembre de 2016 / 03:54 p.m.

El camisa 7 del Bayer Leverkusen anotó por trigésima segunda vez con su actual conjunto, logrando el centenar de alaridos en el 'Viejo Continente'.

El gol cien llegó al minuto 73 del duelo de Champions League entre Las Aspirinas y el Monaco, cuando el artillero remató de cabeza el primer tanto de su equipo en el partido.

Más de 50 diabluras

Su amorío con el gol en Europa comenzó en la campaña 2010-2011, año en el que recaló en Manchester y se puso a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

En la Community Shield de aquel año, 'Chicharito' perforó la red ante Chelsea, equipo al que vacunó ocho ocasiones durante su estadía en Inglaterra.

De 2010 a 2014 obtuvo tres Community Shield y dos Premier League, en las que colaboró con 59 goles. En la campaña 2014-2015 salió de los Red Devils en busca de los minutos que Louis Van Gaal le negó.

Gloria Merengue

Durante la temporada 2014-2015 recaló cedido en Chamartín buscando tiempo de juego, sin embargo en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti no tuvo la participación deseada.

En Madrid sólo obtuvo el trofeo del Mundial de Clubes disputado en Marruecos y meció la red en nueve ocasiones.

Javier logró conectar con la afición merengue que exigía al estratega dar más minutos al mexicano, pero estos llegaron en momentos muy puntuales en los que siempre respondió; prueba de ello es el gol que marcó ante el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League que dio a los Merengues el acceso a semifinales.

Una Aspirina goleadora

En la temporada 2015-16, Javier Hernández se vio obligado a regresar a Manchester, pero muy pronto logró su fichaje por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, donde recuperó la confianza.

Además, las Aspirinas son un equipo especial para Javier, pues ahí marcó su gol 100 a nivel de clubes y también su centenar de festejos sólo en Europa.

Javier Hernández ha marcado 32 goles con el Bayer Leverkusen y se espera que la marca siga creciendo.