NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
9 de abril de 2016 / 10:40 a.m.

El mexicano Javier Hernández jugará el derbi alemán cuando el Bayer Leverkusen visite al Colonia, choque número 58 entre estas escuadras en la historia de la Bundesliga, que se celebrará este domingo como parte de la jornada 29.

El mexicano tuvo una gran participación en el partido previo ante el Wolfsburgo, en donde fue el autor del segundo de tres goles que le dieron la victoria a su equipo. Además, sumó con esa su anotación número 15 en lo que va de la temporada y se mantiene entre los cinco de la competencia con mayor cantidad de dianas.

En este partido, programado para las 10:30, tiempo del centro de México, es el primero de las seis fechas que restan para la final de la competencia, por lo que es importante para el Bayer no caer en malas rachas, si desea mantenerse en el quinto puesto de la tabla de clasificación.

Las Aspirinas buscarán afianzar una de las primeras seis plazas para clasificar a la Europa League, sin embargo, hay al menos nueve equipos más que aún compiten por ese lugar y Colonia es uno de ellos.

Los locales, aunque ocupan el decimoprimer lugar, todavía tienen opciones de colarse a la gran justa europea. Cuentan con 34 puntos, empatados con Hamburgo y aventajan por la mínima diferencia al Stuttgart, así que victorias consecutivas podrían impulsarlos a un sitio de mayor prestigio antes de la conclusión de la campaña.