RAFAEL RIVERA
31 de agosto de 2015 / 06:21 p.m.

Después de meses de rumores, participando en juegos oficiales para el Manchester United, el delantero mexicano Javier Hernández confirmó su salida del cuadro inglés. Durante el último día del mercado de fichajes, el ‘Chicharito’ fue anunciado como nueva contratación del club alemán Bayer Leverkusen.

En la que será su tercer escuadra en Europa, el dos veces mundialista ha causado un gran impacto, gracias a su popularidad al igual que por su valor económico. A cambio de 13 millones de euros, las ‘Aspirinas’ adquirieron los servicios del canterano de Chivas, al igual que lo convirtieron en una de las contrataciones más caras del campeonato germano para la temporada 2015-2016.

El ex atacante de los ‘Red Devils’ se convirtió en la cuarta contratación más cara de la Bundesliga, para el ciclo 2015-2016 según el portal especializado Transfermarkt. El fichaje más caro fue el del chileno Arturo Vidal, quien se sumó al Bayern Munich a cambio de 37 millones de euros.

El TOP 3 fue completado por Julian Draxler quien se unió al Wolfsburg por 35 millones de euros, Douglas Costa por el cual el Bayern Munich pagó un total de 30 millones de euros. Debajo de Hernández destacó la llegada del chileno Charles Aránguiz, quien arribó al Bayer Leverkusen por un total de 13 millones de euros.