RAFAEL RIVERA
3 de septiembre de 2015 / 05:40 p.m.

Tras un discreto paso a préstamo por el Real Madrid, el delantero mexicano Javier Hernández se perfilaba para vivir una nueva etapa en el Manchester United de Inglaterra, situación que cambió en el último día del mercado de fichajes. Ante la desconfianza del entrenador Louis Van Gaal, el ‘Chicharito’ dejo las filas del conjunto inglés para llegar al futbol alemán.

Cerca del cierre de pases, el dos veces mundialista arribó al Bayer Leverkusen de la Bundesliga, siendo una de las contrataciones sorpresas para la temporada 2015-2016. Desde su llegada a territorio germano, el canterano de Chivas ha tenido un gran impacto en territorio germano, siendo mencionado como una de las contrataciones más importantes del verano.

Recientemente el portal sudamericano BolaVip lanzó una encuesta, en la cual consultó sobre el mejor fichaje del cierre de mercados, entre cuyos candidatos destacó Hernández. Con el 20% de los votos, el ‘Chicharito’ ocupó el segundo lugar entre los votantes, superado por el belga Kevin de Bruyne (Manchester City) quien se llevó el 64% de los sufragios.