SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
28 de septiembre de 2015 / 08:31 a.m.

Previo al duelo contra el Barcelona en la UEFA Champions League, el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, habló sobre el argentino Lionel Messi.

En entrevista exclusiva para el Diario Marca de España, el ‘Chicharito’ lamentó la lesión del astro mundial, quien estará de baja de 7 a 8 semanas debido a una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

“La salud es lo más importante. En la vida y en cualquier profesión lo que más queremos todos es estar saludables. Mala suerte, pensé. Siempre es malo que se lesione un jugador. No puede ser bueno alegrarse de ninguna lesión. Ver a un ser humano sufrir no es agradable nunca. Uno no se puede alegrar. La salud es lo más importante en la vida”.

Sobre si será diferente enfrentar a los culés sin el mejor futbolista del mundo, el mexicano respondió:

“Esa pregunta es para el entrenador. Yo, si juego, haré lo que diga el entrenador. Sabemos que son los vigentes campeones. Claro que puede influir su ausencia, dada su capacidad y lo que representa. Todo el mundo sabe quién es Messi. Lo han dicho Luis Enrique y sus compañeros. No soy yo quien debe responder a eso, ni tenga que decirlo. Nosotros vamos a ir con la misma idea. Sabiendo que somos once contra once, que estaremos en su casa, pero que tenemos nuestras posibilidades de lograr algo importante.

“Todo el mundo sabe lo que es cuando no tienes en la cancha un jugador como Messi. Al rival le puede ayudar que no esté, pero también le puede afectar que esté. Repito. Hay que ser respetuoso. No puedo alegrarme de su lesión. Vamos a jugar Bayer contra Barça. Los once iniciales que los entrenadores metan serán los mejores, y habrá otros diez jugadores para apoyar igual”, manifestó Hernández.

El encuentro es este martes a las 13:45 (tiempo de México) en el Camp Nou, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo E del torneo europeo.