AGENCIAS
26 de septiembre de 2015 / 01:38 p.m.

Bayer Leverkusen logró una victoria más dentro de la Bundesliga, al vencer como visitante 3-0 al Werder Bremen, en un encuentro en el que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández entró de cambio al minuto 76.

En el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo alemán, efectuado en el Weserstadion, “las Aspirinas” tomaron la iniciativa luego de un inicio en el que fueron dominados por el cuadro local.

Sin embargo, poco a poco los hombres del técnico Roger Schmidt se hicieron del balón y fue en el minuto 31 cuando abrieron el marcador, gracias al suizo Admir Mehmedi, quien remató un centro raso de Lars Bender.

Las acciones continuaban y mientras Werder Bremen buscaba la igualada, la visita aprovechó los espacios que se creaban en el terreno, aunque ninguno de los dos pudo concretar y así finalizaron los primeros 45 minutos.

Bayer Leverkusen salió al segundo tiempo con el objetivo de aumentar su ventaja y fue al minuto 58 cuando Julian Brandt hizo el 2-0 en un tiro libre que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería del arquero Felix Wiedwald.

Los hombres del ucraniano Viktor Skripnik comenzaron a desesperarse, lo que facilitó el trabajo de la escuadra foránea, que al 65 culminó la obra con el gol del esloveno Kevin Kampl, lo que representó el 3-0.

Ya con el partido finiquitado, el estratega de Leverkusen decidió dar entrada al atacante mexicano, quien no inició el encuentro, para darle descanso tras una semana bastante cargada, al minuto 76.

Durante su estadía en el campo Hernández Balcázar remató con la izquierda desde fuera del área, cuyo tiro se fue muy cerca del palo derecho.

El árbitro Wolfgang Stark decidió culminar con el encuentro, que representó la cuarta victoria del combinado visitante con lo que llegó a 12 unidades dentro de la tabla general, para ocupar de forma momentánea el quinto sitio.

En tanto que Werder Bremen se quedó en siete unidades en la posición número 13 del torneo.

El próximo partido de Bayer Leverkusen será el martes dentro de la segunda jornada del Grupo E de la Champions League cuando visite a Barcelona en el Camp Nou y en el que estará en disputa la cabeza del sector.

En el torneo casero, “Chicharito” y compañía recibirán el 4 de octubre al débil Augsburgo que se ubica en el sitio 16, con cuatro puntos y muy cerca de los puestos de descenso.