NOTIMEX
24 de octubre de 2015 / 11:09 a.m.

De nueva cuenta, Bayer Leverkusen celebró un tanto del ariete mexicano Javier Hernández, quien contribuyó para la remontada de su equipo 4-3 sobre Stuttgart, en emocionante cotejo por la fecha 10 de la Bundesliga 2015-2016.

“Chicharito” venía de festejar un doblete a media semana en Champions League y este sábado, aunque también perdonó un par de ocasiones claras, lavó sus errores al ser responsable de la tercera diana de los suyos y el 3-3 parcial en la BayArena.

Así que con todo y susto de por medio, las “aspirinas” llegaron a 17 puntos y se catapultaron hasta el quinto peldaño de la clasificación, a falta de lo que ocurra en otros frentes, mientras sus rivales de esta jornada cayeron al antepenúltimo lugar con sólo siete unidades.

Las expectativas para este partido eran muy altas, debido a la pobre campaña que hasta ahora arrastra el VfB, club que coquetea con los puestos implicados en el descenso, pero contrario a los pronósticos, vendió muy cara la derrota.

Después de un primer lapso en el cual las ocasiones más claras fueron para las “aspirinas”, en la parte complementaria el guión cambió de manos e incluso Stuttgart llegó a poseer una ventaja de 3-1.

Ya herido en el orgullo, el elenco dirigido por Roger Schmidt dio cátedra sobre los últimos 20 minutos y consumó su ejemplar reacción, en la cual tuvieron crédito Karim Bellarabi (57’), el polaco Sebastian Boenisch (70’), “CH7” (71’) y el suizo Admir Mehmedi (89’).

En tanto la visita estuvo a punto de sacar tres puntos de oro por conducto del austriaco Martin Harnik (50’), Daniel Didavi (54’) y de Lukas Rupp (60’); sin embargo, le falló la estrategia y los últimos dos cambios.

En cuanto a la actividad del atacante jalisciense, bien pudo vestirse de héroe en solitario a lo largo de los 90 minutos que completó esta mañana, pues al 45+1’ mandó un remate muy por arriba de la portería, cuando el arquero y la defensa ya se habían vencido.

En el segundo tiempo, al minuto 77 y con los cartones emparejados a 3-3, dejó escapar su segunda anotación del día y tercera en el campeonato, pues no supo coronar el centro de Bellarabi, alargó demasiado el balón y no alcanzó a cruzar al arquero.

La próxima cita para el tapatío y sus compañeros está pactada para el miércoles 28, en actividad correspondiente a la Copa de Alemania, torneo en el cual visitarán al Viktoria Koln.