AFP
6 de noviembre de 2017 / 10:41 a.m.

El West Ham anunció este lunes el despido del técnico croata Slaven Bilic después de una serie de pobres resultados que han llevado al club londinense a la zona de descenso de la Premier League (18º).

"El West Ham puede confirmar que Slaven Bilic dejará hoy su puesto en el club", señalaron los Hammers en un comunicado.

"Un cambio es ahora necesario con el objetivo de que el club reaccione y rinda en la línea de sus ambiciones", añadieron.

El técnico croata se hizo cargo del equipo en 2015, con un contrato de tres años. La derrota 4-1 ante el Liverpool el sábado fue su último partido.

Entre los candidatos a sustituirlo, el antiguo técnico del Manchester United David Moyes.

"La búsqueda de un nuevo entrenador para hacer avanzar al West Ham está en curso y en los próximos días se hará un anuncio", señaló el West Ham. Los cuatro ayudantes de Bilic también fueron despedidos.

Bilic, antiguo internacional croata que fue semifinalista en el Mundial de Francia 1998, brilló en su primera temporada, logrando un séptimo puesto. En la segunda el equipo finalizó 11º.

Antes había dirigido al Hadjuk Split, a las selecciones sub-21 y absoluta de Croacia, al Lokomotiv de Moscú y al Besiktas.

Preguntado el sábado sobre su futuro tras la derrota ante el Liverpool, Bilic dijo: "Es duro para mí hablar de eso ahora. Claro que creo en mí, no me siento como un hombre roto, soy fuerte, conozco mi valor".

DP