notimex
19 de agosto de 2015 / 05:34 p.m.

Tras caerse las negociaciones con el español Pedro Rodríguez, el Manchester United está interesado en fichar al delantero senegalés Sadio Mané del Southampton, con lo que Javier Hernández tendría más competencia por un puesto titular.

Ante la decisión del “blaugrana” de firmar con Chelsea, el vicepresidente ejecutivo de los “red devils”, Ed Woodward, hizo una oferta a “los santos” de 15 millones de libras (19 millones de dólares) por su atacante de 23 años, según indicaron medios británicos.

Aunque el técnico del conjunto inglés, el holandés Louis van Gaal, aseguró que su plantel tenía suficientes alternativas en el ataque con Wayne Rooney, Javier Hernández, el belga Adnan Januzaj y James Wilson, todo parece indicar que busca otro ariete.

En caso de concretar las negociaciones, Mané se convertiría en la nueva competencia del “Chicharito” por un puesto titular, debido a que Rooney es el centro delantero que Van Gaal tiene como primera alternativa, además de ser el capitán.

Hasta el momento, Hernández Balcázar solo ha disputado 18 minutos en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League ante Brujas de Bélgica, mientras en la Liga Premier no participó en los dos primeros compromisos del Manchester United.