REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
10 de febrero de 2016 / 12:45 p.m.

‘Willie’ González defendió su postura sobre del atacante mexicano Javier Hernández y lo volvió a criticar en un programa de radio de ESPN. Aquí te presentamos lo que dijo el conductor de Multimedios Deportes acerca del ‘Chicharito’:

No he pasado un buen fin de semana, desde el periodista del D.F que me atacó, los comentarios e insultos que he recibido en Twitter y hasta la bloqueda del ‘Chicharito’ en mi cuenta de Twitter. Entonces, ¿cómo quieren que me sienta?

Yo no le pego sistemáticamente, él se enreda con el balón entre sus pies, él se tropieza, no sabe mover sus piernas, es torpe. Había un jugador mexicano llamado Enrique Borja, hizo goles con la nariz, con la cabeza, con todo, y es igual, es el mismo caso, solo 40 o 50 años después.

Tuvo que ir a una liga de medio pelo como la Bundesliga, porque es una liga de medio pelo. ¿Ustedes vieron el partido del Leverkusen ante el Bayern Múnich este pasado fin de semana?, hubo 60 faltas, patada tras patada, corte tras corte. Le cambié al Stuttgart vs Frankfurt, cosa terrible, puras patadas, correr, correr. Es un futbol que se le da a éste muchacho (Javier Hernández), éste muchacho no piensa, corre, le gusta correr. Y no solo le gusta correr, le gusta que lo alaben. Si tú no lo alabas, si no dices que es el mejor, te borra.

Éste muchacho se mareó, ¿viste el partido (vs. Werder Bremen)? , se tronó, salió lesionado, porque el sábado corrieron como nunca (vs el Múnich), dejaron todo en la cancha, con el equipo completo perdieron 3-1. Todos lesionados, todos tronados, todos acalambrados. Hizo un gol de penal, es cierto, yo no estoy enojado porque haga goles, solo que es un pésimo futbolista. Una cosas es hacer goles y otra cosa es jugar al futbol. Para mí es un jugador muy limitado, es un centro delantero regular, con capacidad de gol en una liga que se lo permite y se le ajusta a sus características, pero es un muy mal futbolista.

Sí mejoró, pero ¿sabes por qué mejoró?, porque juega contra el Hamburgo, Hoffenheim, Augsburgo, Ingolstadt, Mainz 05, Frankfurt, claro que le hace gol a esos equipos, esos equipos son más abajo que medio pelo, juegan espantoso. No hacia goles en la parte final con el Manchester United y no me digan que hacia con el Real Madrid. En un principio estuvo en la banca y luego tuvo una rachita de goles, pero volvió a estar en la banca.

Perdió el piso, es un bebé, está en mírame y no me toques. Está alzado, no le gustan las críticas, está sobrevalorado. No le gusta que lo critiquen por su entorno, su abuelo, su papá, su familia. No tengo nada en contra de él, Dios quiera y dure muchos años, pero con esa actitud de no dialogar, censurar a medios de comunicación y solo le da entrevista a sus amigos y a la gente que lo alaba.

Es un jugador que nació en fuera de lugar. Sí es un profesional, se la pasa mucho tiempo en el gimnasio, hace buenos comerciales, es el yerno que todos quisieran tener. Yo quisiera que se casara con una de mis hijas, porque es un gran chico.