NOTIMEX
19 de diciembre de 2016 / 03:38 p.m.

Chile apelará a la nueva sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) por cánticos homofóbicos, informó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah.

“Vamos a agotar todas las instancias de apelación que nos permite el reglamento” para anular la sanción por dos partidos contra el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, donde juega en forma habitual la selección chilena, indicó.

“Es una mala noticia porque tenemos que trabajar. Hemos transmitido un mensaje persistente pero no ha bastado. Tenemos que cambiar la conducta” del público que asiste al estadio, comentó el timonel del futbol chileno.

Dijo que “todavía no hemos llegado a jugar sin público y esto es un riesgo. Hay que enfatizar la campaña para que aliente a la selección y para que al rival lo respete”.

La FIFA informó este lunes que suspendió el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos para los encuentros que la selección chilena debe jugar el próximo año contra Paraguay y Ecuador por las clasificatorias mundialistas sudamericanas, el que suma al castigo aún vigente para ese mismo recinto para el partido contra Venezuela.

Debido a los castigos vigentes para el estadio ubicado en la capitalina comuna de Ñuñoa, los dirigentes analizarán la posibilidad de jugar en el Estadio Monumental David Arellano, del club Colo Colo, o en un recinto deportivo de provincia.