NOTIMEX
15 de abril de 2015 / 12:50 p.m.

Con el objetivo de seguir viendo jugadores, la Selección Mexicana de Futbol se verá las caras con su similar de Estados Unidos, en un partido amistoso, de cara a la Copa Oro y la Copa América Chile 2015.

Una edición más de esta gran rivalidad se verificará sobre la cancha del estadio Alamodome este miércoles, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:30 horas.

Ante la imposibilidad de llamar a jugadores de Europa al no ser fecha FIFA, el técnico Miguel Herrera tuvo que echar mano de jugadores de la liga local, pero con muchos problemas, sobre todo al ataque, ya que ha sufrido las bajas de Oribe Peralta, lesionado, y de Jurgen Damm, quien presentó un cuadro de salmonelosis.

Este duelo será muy importante para todos los jugadores, que podrían tener su única oportunidad para ganarse un lugar para la Copa América Chile 2015.

Destaca el regreso del volante Luis Montes, quien no había sido considerado, luego de la fractura que sufrió en un partido amistoso frente a Ecuador y que le costó perderse la Copa del Mundo Brasil 2014.

Más allá que será la primera vez que juegue junta esta sección, es complicado pensar en un mal resultado frente al acérrimo rival, con el cual no se ve las caras desde abril del año anterior, en un partido amistoso.

Por su parte, el conjunto de las "barras y las estrellas" sí tomo en cuenta a jugadores que militan en el extranjero, cuatro de ellos en México, como son William Yarbrough (León), Ventura Alvarado (América), Greg Garza (Xolos) y Joe Corona (Xolos).

Además, DeAndre Yedlin, que defiende los colores del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra y Julian Green del Hamburgo, Alemania.

Un dato a resaltar es que Klinsmann nunca ha perdido frente a México, tanto en su faceta de jugador, como la de técnico.

Aun en activo, enfrentó tres veces al Tri, con saldo de dos empates en partido amistoso, y un triunfo, en octavos de final de la Copa del Mundo Francia 98, en el que marcó un gol.

Mientras que en el banquillo, lo ha hecho en seis ocasiones, la primera al frente de Alemania en la Copa Confederaciones 2005, con victoria del cuadro alemán por 3-2 en el duelo por el tercer sitio.

Con Estados Unidos, cinco han sido los duelos, dos oficiales en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, con empate y un triunfo, así como tres amistosos, dos igualadas, y un triunfo en el estadio Azteca.