CORTESÍA LA AFICIÓN
29 de noviembre de 2016 / 11:58 a.m.

Varios clubes de futbol brasileños propusieron hoy de forma conjunta una batería de medidas solidarias para la reconstrucción del Chapecoense, entre las que está el préstamo gratuito de jugadores.

La nota fue difundida en un principio por los cuatro clubes más importantes de Sao Paulo -Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras y Santos-, Curitiba y Portuguesa. Pero, una vez publicada, las instituciones deportivas de todas las ciudades del país comenzaron a replicarla y sumarse a la iniciativa.

Las medidas que se proponen en el texto son el préstamo gratuito de fubolistas para el Chapecoense en la temporada 2017 y la solicitación formal a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para que el equipo no pueda descender en los próximos tres años, sea cual fuere su posición en la tabla.

"Se trata del gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", concluye el comunicado.

Palmeiras, campeón del torneo de Brasil, anunció además que pedirá a la CBF jugar la última fecha del campeonato con la camiseta de Chapecoense. La fecha, que se iba a disputar este fin de semana, fue reprogramada para el 11 de diciembre.

En un principio, ese día Chapecoense debería enfrentar al Atlético Mineiro.

El avión en el que Chapecoense viajaba hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en la noche del lunes dejando 75 muertos entre los que se encontraban 19 jugadores que integraban el plantel del equipo.